24/4/09

"Dengue: hoy tendremos los resultados"

Autoridades del Samco local a traves de su directora Dra Liliana Alberto han confirmado las sospechas sobre un posible caso de dengue en San Justo pero por ahora y hasta que no se tenga el resultado final de los analisis de sangre no se puede hablar de otro caso de dengue. "Hasta ahorahabíamos tenido tres personas, una de La Criolla y las otras dos de nuestra ciudad, que teníamos una leve sospecha que se podía tratar de dengue". Se estima que hoy viernes tendran los resultados. "A pesar de eso, como teníamos la alta sospecha se comenzó a hacer todo lo que esta indicado, justamente cuando existe una alta desconfianza" sostuvo la Dra Liliana Alberto.La médica detalló que la paciente está muy bien, aislada en su casa, no va a salir de ella por tres días. "Que sería el periodo que ella puede llegar a contagiar a los mosquitos, es una señora muy colaboradora, su casa está totalmente fumigada, ella no representa ningún peligro para la comunidad Por ultimo destacó que se conformaron cinco brigadas de médicos que estuvieron en la localidad de Hersilia la semana pasada, y se controlaron nueve manzanas alrededor de la vivienda del caso posible, y en la búsqueda no se encontró ninguna persona con sintomatología. "Eso nos deja muy tranquilos, porque no estamos ante la sospecha que en la zona pueda llegar a ver algunos mosquitos infectados".

2 comentarios:

  1. CONCEPTOS EXPRESADOS SOBRE EL MOSQUITO DEL DENGUE



    Susana Gimenez

    "El mosquito que pica tiene que morir, que me vienen con derechos de los insectos, derechos para todos los picados!"

    Cacho Castaña

    "hay que sacar a los militares a la calle para detener a los mosquitos, que no me vengan con que hubo 30.000 mosquitos asesinados con Raid, a lo sumo eran 10.000 y muertos con Off, el resto esta volando por Europa"

    Moria Casan

    "Yo ando en mi auto importado con vidrios polarizados, no miro para afuera, no veo mosquitos ni a los que pican, no me importa nada del mundo, pero Su tiene razon"

    Hebe de Bonafini

    "las vedetongas de los 70 se dejaban picar por toda clase de mosquito en los 70, que no me vengan ahora a pedir mano dura, si las tetas que tiene son en realdiad picaduras de mosquitos africanos"

    Llilita Carrio

    "Los mosquitos van a invadir y llevar a la extinción a la raza humana, nos van a exterminar de a poco, pero que la gente no tenga miedo, que no se deje llevar por la violencia y que no salga a matar ni a pelearse con los mosquitos, cuando nosotros seamos gobierno vamos a arreglar con los mosquitos y la paz va a llegar al pais"

    Nestor Kirchner

    "Que te pasa Aeres Aegyptis"

    De Angelis

    "Minga, vamos a dejar pasar por la ruta a estos mosquitos, minga !"

    Buzzi

    "Estos mosquitos no son de la oligarquia, son pobres y pequeños mosquitos y los vamos a defender siempre, y el gobierno va a tener que tener un plan para los mosquitos del interior"

    Kristina

    "Yo solo quiero decir que a mi los mosquitos me los puso Nestor, lo quiero matar!, ahora me pican por la espalda"

    Cleto Cobos

    "Mi voto no es mosquito"



    Indek Moreno

    "en mi vida vi un mosquito, no existe tal animalito"

    La Aníbal Fernández

    "Si te pica el brazo es una sensación de mosquito"

    Duhalde

    "El que deposito larvas de mosquitos va a recibir larvas de mosquitos"

    Cronica

    "Los diabólico y genocidas mosquitos del DENGUE ya llegaron a Buenos Aires, faltan 123545 dias para el fin del mundo, 365 para el Otoño y 730 para el otro Otoño"

    Clarin

    "los mosquitos kichneristas no se detienen y siguen picando al pobre pueblo"

    Pagina 12

    "Los mosquitos serian un experimento de Norte America para doblegar al gobierno popular de los K"

    Barcelona

    "los mosquitos son putos"

    De Narvaez

    "si me votan voy a presentar la web www.mapadelmosquito, para que todos hagan su denuncia cada vez que es picado por uno"

    Luis D'Elía

    "Es un nuevo golpe de TN y el grupo Clarin, cuando lleguen al poder se van a llamar TM (Todo mosquito) "

    Macri

    "Va a estar bueno el mosquito"

    Scioli

    "A mi me pico un mosquito pero fue en la mano mala asi que no pasa nada"

    De La Rua

    "Yo en mi casa tengo moscas, sirven igual?"

    Mantica Manuel(Presindente del S.M.Co San Justo)

    "La poblacion de San Justo que se quede tranquilas que tenemos suficientes vacunas y antibiotcos para todas las personas"

    ResponderEliminar
  2. Es elocuente escuchar la liviandad con que se tratan los temas de salud en los medios locales. Todo por querer imitar a los grandes multimedios nacionales.
    Noticieros locales: tenemos confirmado el primer caso de dengue en san justo. Directora del SAMCO, por los sintomas, es un caso de dengue.
    La persona que en ese momento supuestamente tenia dengue, muy tranquila en su casa, porque los comunicadores sociales, le daban a conocer los resultados y no el laboratorio.
    C.H.L, connnfirmado tenia dengua la sra.,la bioquimica que estaba a su lado, sabe que el analisis demora 10 dias, pero prefiere el sensacionalismo a la verdad.
    Asi se maneja todo aca, primero se dice, despues se desmiente. Las personas que estan en el medio involucradas, hacen honor a este blog.El vino no permite la llegada del dengue, el mosquito no supera en su vuelo el metro.salud

    ResponderEliminar