30/4/09

"Fiebre porcina o de que estamos hablando?"

El comunicado emitido el lunes 27 de abril por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) acerca del brote de “fiebre porcina” asegura que la gripe que está afectando a México y Estados Unidos, debe dejar de relacionarse con la “influencia porcina”
El argumento principal de la OIE, organización que integran 173 países, sostiene que “el virus no ha sido aislado de animales”. Por lo tanto no se justifica que la enfermedad sea catalogada de esta forma. Y propone comenzar a denominar este brote como “influencia de América del Norte”.
Por su parte, los expertos aseguran que “el virus ha estado circulando y ahora ha mutado genéticamente y todavía no es posible detectar cuantos genes son de cerdo, cuantos de aves y cuantos humanos”
Sin embargo, el Senasa reforzó los controles en productos y subproductos de origen animal, cumpliendo así con medidas de vigilancia para evitar el ingreso de cualquier caso al país. Además, las terminales áreas también están siendo monitoreadas, focalizadas principalmente en vuelos provenientes de Canadá, México y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario