24/4/09

"San Justo va a contramano del mundo"

Que ciudad tan particular es San Justo. Vamos a contramano del mundo. San Justo no quiere competencia. O mejor dicho, los comerciantes (porque no se puede usar la palabra empresarios dado que el termino no les cabe) se oponen a la libre competencia, tal el caso del "no" al supermercado chino que hubiese generado innumerables beneficios para la ciudad, desde la generacion de fuentes de trabajo hasta la baja de los precios para nosotros los desprotegido consumidores.
Pero una vez mas San Justo muestra la hilacha y la politica protectora esconde la basura debajo la alfombra porque protegiendo unos pocos se desprotege a unos muchos. La historia de la frazada corta, donde comercios locales con la intervencion del Establisment-Sanjustino les permitie dominar el mercado y repartirse la tajada mas grande de la torta por un vuelto que vaya a saber como se paga. Porque esos favores se pagan.
Felicitaciones San Justo! Sigamos en esta direccion, a contramano del mundo. Viva el proteccionismo, muera la librecompetencia. Los gringos si, los chinos no. Esto es peligroso porque tambien discriminamos y entonces me pregunto: que habiera pasado si este pedido lo hubiera hecho un comerciante sanjustino? Pero despues no nos preguntemos que nos pasa porque los artìfices de nuestro destino somos nosotros.

12 comentarios:

  1. Mas que a contramanos es una casta, donde creen que cada rubro tienen su padrino y nadie puede abrir la boca. Manejan los controles de todo tipo, se creen todopoderosos, total tiran por abajo de la mesa unos mangos, y que se joda el pueblo. Contaminan, evaden y se rien de todos, pero olvidan algo, que no todos son credulos como ellos estiman. Esa confabulacion hace que todos tengan el mismo discurso, ahora competencia desleal, y cuando tuvimos competencia leal aca?
    Todos hablan pero le pedis una factura y te dicen que estan imprimiendola.
    Cuando llego el quijote, le enseño a trabajar a la manga de inutiles del rubro. Pusieron palos por todos lados y nada, ellos tipicos de pueblo, puterio barato y el quijote avanza y avanza. Asi es la realidad de esta ciudad, dirigentes de cuarta, y proyectan un plan estrategico. Primero, miran una ciudad como hace y despues imiten lo bueno, no las pavadas que hacen.
    La cantidad de jovenes que se van porque los usan, no ven esos empresarios? que miopia

    ResponderEliminar
  2. DE ANGELI S.H.24/4/09 17:38

    muchachos no seamos ilusos!!!!si es por generar empleo,con el supermercado chino olvidense!!o se piensan que es un chino que viene solo,estos mismos ya vienen con su personal ycuidado que no sea el tio,el sobrino,la madre,el padre ect..
    No estoy de acuerdo con el comerciante local que le gana a sus productos el 200% pero lamentablemente tenemos idiocincracia de pueblo pijotero y esto molestaria al comerciante que marca con el porcentaje razonable.por otro lado la plata no quedaria dentro del pueblo,sin mencionar la procedencia de la mercaderia.
    disculpen que esta vez no este de acuerdo con ustedes pero me parece que el centro comercial está haciendo lo correcto.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Don Forro, no es bueno meter a todos en la misma bolsa, porque se fehacintemnte que no todos los concejales piensan lo mismo al respecto, hay quienes estan en contro del Super Chino y otros en contra, prontito se va a saber quienes son los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  4. Como muestra basta un botón, y la verdad que si,Pascualon es concejal, lo votaron los sanjustinos así que tenemos lo que nos merecemos.
    Ah y que me vienen con que ahora nos es el momento para instalar competencia(lo dijo Marcelo "Brutamante" presidente del centro comercial) si mientras paguen los impuestos y tengan en regla lo que las leyes piden, BIENVENIDOS, porque beneficia a todos con precios y variedad.

    ResponderEliminar
  5. De Angeli, estamos hablando de competencia "EN IGUALDAD DE CONDICIONES", con reglas de juego claras. No significa que los chinos no pagaran impuestos, tendran luz gratis y pondran personal en negro. Si ellos deciden darle trabajo a su familia, es legal, lo importante es que esten blanqueados y que la gente tenga sus aportes y se pueda jubilar para que en un futuro no sea una carga para el estado.
    Si se duda de la procedencia y de las condiciones sanitarias de su mercaderia para eso estan los organismos de controles, los mismos que seguramente monitorean a nuestros supermercadistas locales o no?

    Insisto, competencia EN IGUALDAD DE CONDICIONES. O si no propongamos construir una ciudad donde haya solamente un corralon, un supermercado, un banco, una radio y un negocio de implementos agricolas, asi eliminamos la competencia?

    POR ULTIMO: que se sepa quienes son nuestros representantes del concejo municipal que se opusieron y por que motivos.

    O ES QUE LA NEGATIVA A GENERAR FUENTES DE TRABAJO PARA LA CIUDAD FORMA PARTE DEL PLAN ESTRATEGICO?

    ResponderEliminar
  6. DE ANGELI S.H.25/4/09 10:22

    estoy de acuerdo con usted don forro,la competencia siempre fue buena,pero no comprendo la justificacion de decir que generan puestos de trabajo.No es bueno tener una ciudad con un solo corralon,un solo mercado,un solo banco ect..,pero tampoco se puede saturar el comercio.Esto no afectaria unicamente a los mercados sino tambien a la pobre despensa de barrio.
    En las grandes ciudades en la decada del noventa el caso de los hipermercados hizo desastres con las despensas de barrios generando empleo para 150 personas y fundiendo a 250 familias que la remaban con su negocio.
    Cuantos mas comercios hay en un rubro y la cantidad de consumidores sea la misma la venta sera mas repartida y a su vez la ganancia menos lo cual el empresario lo primero que hace es salir a recortar presupuesto y obviamente a despedir empleados.

    ResponderEliminar
  7. Amigo alfredo hay que agiornarse a los epoca que vivimos, el que compra en el mercadito del barrio no va a dejar de hacerlo porque seguramente tiene libreta y no son los mismos clientes, ademas cuando abrieron el Quijote, no fundio a nadie o acaso nuestros grandes comerciantes no tienen sucursales en otras localidades?

    ResponderEliminar
  8. DE ANGELI S.H.25/4/09 18:04

    sin duda que si pericles,¿pero usted cree que que si se sigue abriendo mercados no se va a saturar el comercio en ese rubro?

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo Alfredito, pero que los muchachos que la juegan de locales se pongan a tiro con los precios, en el rubro ropa pasa exactamente igual, un vaquero, misma marca e igual calidad en San Justo $240 y en Sta. Fe $130, tanto es la diferencia en 100 km. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En estos dias se escuchan tantas versiones, desde la llegada del superchino, hasta de lealtad comercial por parte de la ex-poech. Como dice Coppani, lo atamos con alambre, asi tambien esta el comercio local. Si los chinos vienen y su pais le devuelve el IVA, es porque ellos saben lo que es competir, el problema es para el pais que los deja entrar y no tiene una politica comercial clara. Si los mismos vaqueros hace 20 dias atras valian $ 110 y hoy por la nueva modalidad del mercado tienen obligatoriamente que ofertarlo hasta agotar stock en $ 49, quiere decir que la competencia sirve. Pero no al comerciante, sino a nosotros los consumidores. Asi tendria que ser en todos los rubros. Pero no tenemos politica comercial local. El compro aca, es el bono contribucion de la kermes escolar y no soluciona nada.
    LA LIBERTAD DE MERCADO ES LO QUE QUERIAN, AHI ESTA EN PLENO EJERCICIO. SI QUIEREN QUE EL ESTADO INTERVENGA, NO SE PASEN DE VEREDA Y SALTEN DEL CAPITALISMO PURO, AL COMUNISMO. LA ETICA EXISTE, LO QUE NO EXISTE SON PERSONAS ETICAS.

    ResponderEliminar
  11. DE ANGELI S.H.27/4/09 09:08

    estoy de acuerdo amigo pericles,pero entendamos esto,habrir un mercado chino no significa competencia destructiva para el cic o el quijote que por el gran volumen de sus compras pueden mejorar sus precios de costo abruptamente a comparacion de una despensa que compra al viajante y por mucha menos cantidad.Usted sabe que en tiempos de crisis el que tiene la plata puede hacer grandes negocios,mientras los demas tratan de apechugarla como pueden.En cuanto a la proceden cia de la mercaderia,sabemos que existen leyes y controles,pero nadie las hace valer,no es lo mismo el comerciante que se sube a un tour de compras y va a la salada que otro que compra en fabricas y compra gran parte de su mercaderia en blanco.El que va a la salada compra en negro lo cual no tiene que recargarle ninguna clase de impuestos a su mercaderia,y sabemos que esta todo acomodado,porque no creo que gendarmeria y afip no sepan que esos micros que dejan pasar vienen llenas de ropa en negro y marcas truchas que despues son vendidas como originales a valores irrazonables.

    ResponderEliminar
  12. En San Justo no hay COMPETENCIA PURA existe el PROTECCIONISMO. Aca tienen un buen ejemplo con todo lo que esta pasando con este tema.

    ResponderEliminar